El Ministerio Fiscal solicita penas que suman once años y cinco meses de cárcel para un hombre a quien acusa de robar un ciclomotor y un bolso, intentar apropiarse a punta de navaja de la bicicleta de un menor, conducir bajo los efectos de las drogas y faltar al respeto a un policía en Córdoba.

En el escrito de acusación, que ha sido facilitado a Efe, el fiscal relata que sobre las 19.45 horas del 25 de octubre el acusado, con antecedentes penales, robó el ciclomotor a una menor de edad a punta de navaja, y un cuarto de hora después, sustrajo de la misma manera un bolso a una mujer a quien se acercó con la excusa de pedirle fuego.

Sobre las 20.35 horas, el acusado arrinconó a un menor en un portal con una navaja de grandes dimensiones para llevarse su bicicleta, aunque el chico comenzó a gritar al tiempo que salió una pareja del bloque que evitó el propósito del imputado.

Una hora después, el acusado fue recriminado por un hombre mientras se "pinchaba", tras lo cual se dirigió a él y a sus amigos haciendo ademán de sacar un arma por lo que el grupo llamó a la Policía.

El acusado, "bajo la influencia de sustancias estupefacientes", precisa el fiscal, circuló con el ciclomotor sustraído al principio de la noche "poniendo en grave peligro la circulación" aunque fue detenido poco después de sufrir una caída que le produjo heridas.

Los agentes le incautaron un cúter de unos diez centímetros y las tarjetas del crédito del bolso robado y, en dependencias policiales, el acusado amenazó a un agente de la Policía Nacional que se disponía a identificar sus huellas dactilares.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de robo con intimidación -uno de ellos en grado de tentativa-, otro contra la seguridad del tráfico, así como de una falta de amenazas y otra de respeto a un agente de la autoridad, por lo que pide para el acusado penas que suman los once años y cinco meses de cárcel, multas que ascienden a 420 euros y la prohibición de conducir en dos años.