Las agencias de viajes de Córdoba están resistiendo la crisis con casi todos sus establecimientos abiertos, aunque acabarán este año con pérdidas cercanas al 30% respecto al año pasado y con recortes de personal. El presidente de este sector, Rafael Benavente, ha explicado a Efe que el 2009 va a acabar con unos resultados muy negativos para el sector, a pesar de que en la provincia no tiene conocimiento de que haya cerrado ningún negocio y en la capital solo lo ha hecho uno.

No obstante, la crisis económica ha calado en un sector, que, según Benavente, ya había sido golpeado en el 2008 y que para afrontar las pérdidas que está registrando ha tenido que recortar algunos empleos, lo que ha llevado a que en algunos establecimientos solo haya una o dos personas. Con la caída generalizada de las ventas, las agencias cordobesas "sobreviven" con dos tipos de viajes principalmente, las costas cercanas y los viajes al Caribe, "que es lo que más se ha vendido y se está vendiendo", según Benavente, que destacó que se hace "siempre tirando de ofertas y descuentos".

Por ello, las agencias y puntos de venta están trabajando "con unos márgenes muy escasos, incluso negativos", que hacen que se pierda dinero. El presidente de esta asociación manifestó que no tiene muchas esperanzas de que el 2010 presente mejoras para el sector, ya que "tendría que mejorar la economía a nivel general porque esto es una cadena que afecta a todos".