La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy la alerta naranja en toda la provincia por riesgo de que se produzcan fuertes precipitaciones y rachas de viento. En cuanto a las lluvias, pueden acumularse 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que las rachas de viento pueden alcanzar máximas de 90 kilómetros por hora.

La Aemet prevé para hoy en la provincia de Córdoba cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, persistentes y moderadas, que podrían ser localmente fuertes. Los vientos soplarán del sur o suroeste moderados a fuertes, con rachas de muy fuertes en zonas altas, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con una mínima prevista de 7 grados y una máxima que irá en ligero ascenso, marcando los 17 grados. Ayer, la máxima fue de 16.8 y la mínima de 13 grados.

Para mañana, la Aemet tiene prevista alerta amarilla por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en la Subbética hasta las 15.00 horas y por rachas máxima de viento de 79 kilómetros por hora en Sierra, Pedroches y Subbética.