El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, arremetió ayer contra el Gobierno andaluz por los "incumplimientos y retrasos" en la ejecución de las inversiones comprometidas en los presupuestos de la Junta de Andalucía de este año para la provincia de Córdoba. Nieto, que calificó las cuentas andaluzas como las de "la gran mentira", indicó que la Administración regional no ha dado soluciones a los problemas de la capital y de la provincia. Así, recordó que cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentó el pasado año en Córdoba, entonces como consejero de Economía y Hacienda, el proyecto presupuestario de este año, dijo que este año sería "el de las soluciones para Córdoba", cuando anunció que se pondría en marcha la ejecución de la Ciudad de la Justicia, la Torre de Noreña, el Centro Andaluz de Artesanía o el hospital del Niño y de la Mujer, centro éste que no tuvo partida presupuestario en este ejercicio económico. Criticó igualmente que el Gobierno andaluz sacara el recinto ferial de Levante del proyecto presupuestario.

Para el dirigente provincial del PP, "Córdoba ha sido relegada de los presupuestos de la Junta en tiempos de bonanza económica", por lo que teme que "Córdoba saldrá nuevamente perjudicada" en las cuentas andaluzas del 2010 que hoy aprueba el Gobierno regional,

Sobre los proyectos que acumulan retrasos, Nieto citó el parque tecnológico Rabanales 21, la conexión del puente de Andalucía con la A-4, la Ronda Norte, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico y el Centro de Creación Contemporánea.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba María Jesús Botella detalló retrasos e incumplimientos de la Junta en el área de Igualdad y Bienestar Social, Así, dijo que no se ha puesto en marcha la construcción del Centro Andaluz de Accesibilidad y que no han entrado en funcionamiento, a pesar de estar acabadas las obras, las unidades de estancia diurna de Los Naranjos y de Poniente.

Pero no todo fueron críticas. Nieto felicitó a la gerente de la Fundación Córdoba 2016, Carlota Alvarez Basso, "por su buen trabajo" al traer a Córdoba eventos de interés".