La sociedad pública Saneamientos de Córdoba (Sadeco) recibirá por parte del Ayuntamiento transferencias corrientes por un total de 4,4 millones de euros en el 2010 para equilibrar los ingresos y costes que debe soportar. Sadeco tiene previsto ingresar el año próximo por sus nuevas tarifas alrededor de 22,3 millones, mientras que el capítulo de gastos se disparará hasta los 26,7 millones. La diferencia de 4,4 millones la compensará el Ayuntamiento.

El consejo de administración de la sociedad pública Saneamientos de Córdoba (Sadeco) tomó conocimiento ayer de las nuevas tarifas de recogida de basura para el 2010, tasa que sufrirá un incremento medio del 1,8%, según lo recogido en el proyecto de revisión de las ordenanzas fiscales para el 2010 aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 7 de octubre.

Para el próximo año, Sadeco hará el incremento tarifario en cuanto a las categorías de las calles del callejero fiscal. Así, para las de primera categoría la subida será del 2,9%; a las de segunda se subirá el 2,5%; a las de tercera, el 2,2%; a las de cuarta, el 1,8%; a las de quinta será el 1,2%, congelando la tasa para las de sexta y séptima categoría.