La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy, de manera inicial, el Plan Especial de Protección y Ordenación de la Carretera de Palma del Río, que será expuesto a información pública durante un mes.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que, además, se requerirán los informes al Ministerio de Fomento y Dirección General de Aviación Civil por la inclusión en las zonas de servidumbre aeronáuticas correspondientes al aeropuerto, de las Delegaciones Provinciales de Cultura y de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y a la Agencia Andaluza del Agua.

Asimismo, se ha dado luz verde a la inversión de 2,8 millones de euros para la construcción de un complejo deportivo urbano en San Eulogio, que constará de una pista polideportiva cubierta, salas de musculación, salas de cardiovascular y salas para usos múltiples, así como una zona de spa.

Otro equipamiento deportivo aprobado hoy es el que se ubicará en la Colonia de la Paz, que en 3.471 metros cuadrados contará con cinco pistas de pádel, un edificio de vestuarios, oficina y bar-cafetería, junto al cerramiento de toda la parcela.

Esta instalación, que dispone de un presupuesto de 446.000 euros, complementará a una ya existente y se completará con un parque cardiovascular, entre otros espacios de uso libre.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha respaldado la construcción de un complejo deportivo en la Fuensanta, donde se construirá una piscina cubierta y diversas instalaciones relacionadas con el medio acuático, además de un campo de fútbol 7.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación definitiva a la empresa Jardinería Integral de Córdoba SCA (JAINCOR) y por un presupuesto de 138.000 euros, de los servicios de ordenación, mantenimiento y limpieza de espacios verdes en la Ciudad de los Niños.

En el Área de Cultura, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la convocatoria del concurso de ideas "16 Iconos para Córdoba 2016", que dispone de un presupuesto de 56.000 euros, de los que 48.000 euros son para premios.

El objeto del concurso, que tiene de plazo desde el 10 de agosto hasta el 15 de octubre, es estimular la creación de los artistas cordobeses apoyando la producción y difusión de proyectos de carácter innovador en los diferentes campos de la creación contemporánea.