El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará el lunes la nueva relación de puestos de trabajo que nace de la remodelación del organigrama que llevará a cabo a raíz de un decreto firmado por el anterior presidente, Andrés Ocaña, en marzo. Esta modificación organizativa tendrá un coste anual de 62.480 euros. Después de que el acuerdo pase por la Junta de Gobierno Local, se iniciarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores para la valoración de los puestos, proceso que deberá acabar en el 2011.

El organigrama que da lugar a la nueva relación de puestos de trabajo surge con el objetivo de lograr más coordinación e integración entre áreas y servicios. Urbanismo se dividirá en tres grandes áreas. Una de ellas será la de recursos propios y tendrá los servicios de personal y recursos; economía; patrimonio; y, uno nuevo, el de procedimientos y contratación. Una de las áreas técnicas se dividirá en servicios de inspección, proyectos y, otro nuevo, el del casco histórico. La otra tendrá planificación, planeamiento y licencias.

La gran novedad será la creación de una oficina técnica del centro de congresos, que dependerá directamente del gerente, Francisco Paniagua. Se encargará de realizar el seguimiento, dirección y coordinación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y de los futuros contratos para la ejecución de las obras. También surgen nuevas oficinas, como la de inspección técnica.