El Hipercor que la empresa El Corte Inglés construye en Turruñuelos desde julio del año pasado tendrá una planta más de la prevista. Así, contará con seis pisos en vez de cinco y para ello la empresa ha empezado a tramitar una modificación del plan parcial de Turruñuelos. En principio, y si no hay cambios de última hora, el Consejo Rector de Urbanismo dará el lunes el visto bueno a la propuesta, aprobándola de manera inicial. Fuentes de Urbanismo señalan que, a pesar de este cambio, el proyecto será acorde con la altura máxima permitida en la zona, que no puede superar los 31 metros. Con esta innovación del PGOU, el edificio se asomará más a la calle y logrará más presencia comercial.

Fuentes de la empresa aseguraron ayer que las obras van a buen ritmo, aunque prefirieron no dar fechas para su terminación. Las previsiones eran que el inmueble estuviera acabado en la Navidad del 2009, pero, al retrasarse su inicio, la fecha de culminación se alarga. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 a 20 meses y su coste ronda los 89 millones de euros.

El edificio ocupará una parcela de 32.737 metros cuadrados y en su subsuelo albergará tres sótanos y un semisótano para 1.153 aparcamientos. Sus dos entradas principales estarán flanquedas por dos plazas laterales simétricas. El supermercado de alimentación está contemplado en la planta baja con la línea de cajas y áreas para degustación, hostelería y restauración. El resto de pisos se destinarán a la venta personalizada. En la última planta estaba planificado el espacio dedicado a restauración. Ahora, al sumar un piso más, habrá que retocar el proyecto.

El acceso peatonal se realizará desde la planta baja a través de tres grandes entradas, una en la fachada principal y las otras en los laterales. El aparcamiento tendrá dos accesos, con entrada y salida contiguas e independientes. Uno será desde un nuevo vial y otro desde la carretera de Santa María de Trassierra.

Las previsiones de la empresa son dar empleo a 510 personas en venta personalizada; 255 entre autoservicio, alimentación y hostelería; y 56 en administración y servicios. En total son más de 800 puestos de trabajo.