Síguenos en redes sociales:

seguridad vial

Fomento invierte 5,3 millones en la conservación de carreteras de Córdoba

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Imesapi, S.A. la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varios tramos de carreteras en la provincia de Córdoba con un presupuesto total de 5.319.996 euros.

Según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio, estas actuaciones tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.

Así, esta actuación englobará varios tramos de la A-4 y las carreteras de la red secundaria N-IV y N-420, donde se actuará en los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, en el mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y semaforización, entre otros.

El Ministerio ha indicado que también se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Pulsa para ver más contenido para ti