Dos incendios casi simultáneos en puntos distantes de la ciudad la noche del miércoles obligaron a emplearse a fondo a la práctica totalidad de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). En uno de ellos, en el pasaje de Belalcázar (Sector Sur), se tuvo que prestar asistencia a los cuatro ocupantes de la vivienda.

En este siniestro, del que los bomberos tuvieron conocimiento a las 20.52 horas, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en la cara y manos, C.A.C., de 28 años, por lo que ayer fue ingresado en la unidad de cirugía plástica del hospital Reina Sofía. Las otros tres heridas, M.O.B. (31 años), y sus hijas, una de 18 y otra de tres años de edad, también fueron asistidas en Urgencias del Reina Sofía, aunque no precisaron hospitalización, informan fuentes del centro sanitario cordobés.

El joven resultó quemado intentando apagar las llamas que se habían extendido por casi toda la vivienda. Junto a él, varios vecinos colaboraron en intentar apagar el fuego, aunque fue el trabajo de los bomberos, que se personaron en el lugar tres minutos después del aviso, el que logró finalmente controlar el incendio. La violencia de las llamas (especialmente en el salón), la fuerte humareda y el agua vertida para sofocar el fuego ocasionaron daños en las zonas comunes del edificio y, también, en el piso inferior al siniestrado.

El incendio de dio por sofocado a las 22.02 horas, según el SEIS, justo un minuto después de recibirse otro aviso de un aparatoso fuego, en este caso, en la calle Manuel de Falla, 1 (El Cámping). El incendio estuvo centrado en el cuadro eléctrico del inmueble, que ocasionó una densa humareda a la vez que se registraban explosiones de los dispositivos. El fuego, que se dio por sofocado a las 0.26 horas, obligó a desalojar el inmueble y ocasionó daños significativos en dos viviendas. Los vecinos volvieron a sus domicilios a lo largo de la noche.