Dos personas resultaron heridas con quemaduras y una tercera intoxicada por inhalación de monóxido de carbono, ayer, en una vivienda del segundo piso del número 5 de la calle Escritor Hoyos Noriega, en la zona de Fátima, después de que, al parecer, prendiera un frasco de disolvente que manipulaban.

Fuentes del hospital Reina Sofía, al que fueron derivados los heridos, informaron de que uno de ellos es un varón de 55 años que fue trasladado en helicóptero a la unidad de grandes quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla al presentar quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en tronco y miembro superior izquierdo.

Las fuentes detallaron que otra de las heridas es una mujer de 56 años que fue atendida en el Reina Sofía con quemaduras de segundo grado en ambas manos, aunque no necesitó ingreso médico después de realizársele las pruebas pertinentes.

El suceso también provocó que un joven de 19 años tuviera que ser atendido por inhalación de monóxido de carbono, pero, tras el reconocimiento médico, se indicó que no necesitaba ingreso.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron que recibieron dos llamadas de aviso sobre las 10.15 horas --una del sistema de emergencias del 061 y otra de un vecino-- en las que se alertaba de que de una vivienda de la calle Escritor Hoyos Noriega salía bastante humo negro. Entonces, se le dio aviso a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a Policía Local y Policía Nacional, que se personaron en el lugar de los hechos. Según el informe del 112, en el suceso solo hubo dos afectados, mientras que los bomberos no tuvieron que intervenir.