La entidad financiera Cajasur ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Córdoba (UCO) por el que apoya económicamente la labor docente e investigadora de este centro a través de la puesta en marcha de proyectos específicos.

Así lo ha indicado Cajasur en un comunicado en el que ha explicado que, en virtud de este acuerdo, la Fundación Cajasur contribuirá económicamente con la universidad en la puesta en marcha de proyectos que serán determinados en el marco de una Comisión Mixta constituida por ambas partes.

El convenio, que ha sido ratificado hoy por el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, y el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, permitió el año pasado la celebración de la Cátedra de Estudios de los Mujeres Leonor de Guzmán o el programa universitario para mayores de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban", entre otros proyectos.

Según Gómez Sierra, este convenio muestra el compromiso de Cajasur por fomentar la investigación y la formación en el ámbito universitario como elemento de desarrollo cultural, económico y social.