La Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) ha iniciado hoy los trabajos de limpieza y adecuación de una parcela ubicada en la zona de Figueroa de la capital cordobesa, donde se construirán 309 viviendas que cuentan con un presupuesto de 23.423.048 euros.

Vimcorsa ha informado en un comunicado de que en esta promoción se sortearon el pasado enero un total de 232 viviendas para la venta, mientras que las 77 restantes se reservan para la opción de alquiler con opción a compra dirigidas a menores de 35 años.

De esta manera, la empresa municipal espera "agilizar" todo lo posible los procesos administrativos y constructivos desde el comienzo de la actuación.

Además, Vimcorsa ha valorado que en la adjudicación de la obra, la empresa Canval realizara una "detallada" descripción del proceso de ejecución en cinco fases, así como la mejora en dotación de los medios auxiliares previstos que "no redunda tanto en los rendimientos como en la seguridad de los trabajadores".

Estas aportaciones y el comienzo simultáneo de la obra por los dos extremos "reducen en tres meses el plazo de 30 que estaba previsto en el proyecto inicial".

Además de las viviendas, se llevará a cabo la adaptación de un local de 150 metros cuadrados que se convertirá en un centro de estancia diurna para mayores en estado de dependencia y que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

La obra contará también con un programa de integración sociolaboral para personas con discapacidad, así como con un plan de ahorro en los suministros de agua y energía eléctrica durante todo el proceso de construcción.