Andalucía es la comunidad que recibe más subvenciones agrarias, pero no tiene a las explotaciones que ingresan más dinero de España de manera individual. Los cinco primeros puestos los acaparan sociedades de Castilla--La Mancha y de Madrid. En el primer lugar se encuentra Alcoholes de Tomelloso, con 15,2 millones de euros. Muy cerca se sitúa Industrias Lácteas Asturianas (con sede en Madrid), que cobra 15,07. A continuación aparecen Alvinesa Alcoholera Vinícola (Ciudad Real), con 13,2 millones; Alcoholes y Vinos (Ciudad Real), con 12,7 y Corporación Alimentaria Peñasanta (Madrid), con 12,09.

Para encontrar una empresa andaluza hay que ir al puesto 32, donde se localiza a la sociedad gaditana Complejo Agrícola, que recibe 4,4 millones de euros. Después está, en el lugar 35, la Cooperativa Naranjera de Los Alcores (Sevilla), con 4,1 millones. Más abajo, en el puesto 47, aparece la Azucarera del Guadalfeo (Granada), con 3,4 millones.

La primera empresa cordobesa, Hortofrutícola Las Huertas, queda emplazada en el puesto 71, mientras que Sunaran está en el 77 y Guadex, en el 104. En España hay 949.995 beneficiarios de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC).