Un grupo de 30 jóvenes menores de 25 años y en riesgo de exclusión social trabajarán en una nueva casa de oficios que se encargará durante un año de preservar, mantener y conservar las infraestructuras deportivas municipales de Córdoba.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha informado hoy en un comunicado de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha destinado un total de 380.021 euros a esta iniciativa mientras que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba (IMDEEC) destinará 5.000 euros.

Fernández ha destacado que este tipo de proyectos tienen un importante beneficio social, ya que en esta ocasión se centran en jóvenes en riesgo de exclusión social, que no han acabado la Enseñanza Secundaria Obligatoria y, que por lo tanto, "su capacitación para salir al mercado laboral es muy baja, lo que dificulta su inserción".

Asimismo, el delegado de Empleo ha afirmado que con esta casa de oficios se les ofrece la posibilidad de formarse en un profesión durante un año y a la vez adquieren experiencia profesional que les ayudará a la hora de salir al mercado laboral más preparados.

La casa de oficios inaugurada hoy desarrollará dos especialidades formativas, "Mantenimiento de campos de césped artificial e instalaciones acuáticas" y "Mantenimiento de maquinaria de gimnasio".