Síguenos en redes sociales:

DESDE SAN AGUSTIN A CRISTO DE GRACIA.

El Carnaval tiene hoy su gran fiesta nocturna

Hay previstas 34 actuaciones repartidas en cinco escenarios.

El Carnaval de Córdoba vivirá esta noche su momento más álgido. Las plazas de San Juan de Letrán, San Agustín y Juan Bernier y la calle Montero serán hoy los escenarios para las agrupaciones que participaron en el concurso del Gran Teatro, así como para la comparsa de Fernando Abad, que este año presenta la antología Una vida de coplas , y la chirigota infantil Los nunca vistos , que cuenta con la colaboración de David Amaya Agüito .

En el gran día de la fiesta de febrero habrá un total de 34 actuaciones repartidas por distintos puntos, además de otros actos destinados a aquellos que prefieran otro tipo de música y quieran divertirse también en la calle.

De este modo, seguirá funcionando el denominado espacio joven del Carnaval, situado en la plaza del Cristo de Gracia o El Alpargate, a partir de las 21.30 horas y que ayer concentró a un gran número de personas. Además, tendrá lugar un concurso de disfraces en la plaza de San Agustín, que comenzará a las 22.00 horas.

Por otro lado, la comparsa Los del más pallá , con letra de Miguel Amate y música de José Manuel Aranda, se impuso en el certamen de popurrís que se celebró el pasado jueves en la plaza de Juan Bernier con la participación de 18 agrupaciones. Los del más pallá se impuso con 58,1 puntos, mientras que el coro Puerto Rico fue segundo con 57,2 y la comparsa Los renglones torcidos del Carnaval quedó en tercer lugar con 56,6. La plaza estuvo llena de público durante bastante tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti