El profesor titular de Filosofía Inglesa Eulalio Fernández fue ayer elegido nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, en sustitución de Joaquín Mellado, quien decidió presentar su dimisión el pasado mes de diciembre.

Fernández, único candidato al decanato y hasta el momento vicedecano de Ordenación Académica e Investigación, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones celebradas ayer y destacó cómo en estas votaciones se ha incrementado la participación. Eulalio Fernández recibió el apoyo de 59 profesores titulares de un total de 82 votantes (de un censo de 98). En este sector hubo 21 papeletas en blanco y dos nulas. A su vez, el resto de profesorado (49 de censo y 31 participantes) se mostró a favor del candidato con 27 votos y cuatro fueron en blanco. Todo el personal de administración y servicios que votó (11 personas de un censo de 16) confió en Fernández. El sector de los estudiantes también le mostró su apoyo con 148 votos, de un total 165 emitidos, y de un censo de 1.270 alumnos. Hubo 14 en blanco y tres nulos.

Eulalio Fernández asumirá la gestión de Filosofía y Letras centrándose, en primer lugar, en los nuevos planes de estudio, los cuales espera que estén finalizados para antes del próximo verano. Asimismo, pretende que los nuevos títulos sean "eficientes y cercanos a la sociedad" con el fin de conseguir "una seña de identidad para nuestro centro". Sus líneas principales de actuación también contemplan la adecuación de las infraestructuras a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y al diseño de una política de calidad eficaz.