El modisto cordobés Elio Bernhayer y el futbolista del Liverpool Pepe Reina serán galardonados con la Medalla de Andalucía, según las distinciones aprobadas por el Consejo de Gobierno con motivo del Día de Andalucía.

El catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Carrillo Salcedo ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

El resto de Medallas han correspondido al doctor Guillermo Antiñolo, la Asociación a Toda Vela de Almería, la maestra de folclore andaluz Adela Domingo, que regenta una academia en Sevilla, la Fundación de la casa de Medina Sidonia, y al almeriense Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana.

También han sido distinguidos con la medalla de Andalucía el jiennense Juan Jiménez Aguilar, ex secretario general de la CEOE, la esquiadora granadina María José Rienda, María del Mar Rodríguez "La Mari" de Chambao y los cinco futbolistas andaluces de la selección española Dani Güiza, Carlos Marchena, Sergio Ramos y Juan Gutiérrez "Juanito", además de Pepe Reina.