El presidente del Colegio de Médicos, Serafín Romero, presentó ayer el solar que este órgano ha adquirido para construir su futura sede. Se encuentra en la avenida de la Arruzafa y dispone de 2.902 metros cuadrados.

La futura sede, que aún no cuenta con un proyecto arquitectónico concreto, dispondrá de un salón de exposiciones, una biblioteca y varias aulas para cursos y talleres formativos, aclararon ayer representantes de este órgano colegial. Además, el futuro edificio acogerá todas las actividades propias de la Fundación Colegio de Médicos.

Según Jesús Saco, arquitecto asesor del Colegio de Médicos, se trata de una ubicación "estratégica" por la relación con las vías de comunicación de la ciudad, ya que tiene conexión directa con la estación del AVE y el futuro aeropuerto. Aunque en la presentación de este solar no se habló de plazos, Serafín Romero afirmó que "el objetivo es que haya una nueva sede al acabar la actual legislatura" (en 2012).

Según Romero, en las próximas semanas comenzará la segunda fase del proyecto, que consistirá en escoger entre varias propuestas aquella que se adecúe a las directrices marcadas, antes de la propia edificación que "se hará lo antes posible, pero bajo unos criterios de calidad".

Además, aseguró que una vez que el proyecto sea elegido, "se exigirá con el contrato una fecha de plazo". Romero afirmó que el Colegio de Médicos dispone de patrimonio (dos sedes en Ronda de los Tejares y calle María Cristina) cuya venta permitirá acelerar la construcción de la futura sede "sin subir la cuota a los colegiados ni dejar de organizar los actos que sean necesarios".