Los diputados socialistas de la Comisión de Cultura del Congreso visitarán el próximo lunes Córdoba para conocer las inversiones que está haciendo el Ministerio de Cultura en la ciudad, principalmente en el Museo Arqueológico, la Mezquita-Catedral y el yacimiento de Medina Azahara.

La diputada socialista por Córdoba Angelina Costa ha explicado hoy en conferencia de prensa que el grupo estará integrado por doce diputados de los dieciocho que conforman la Comisión de Cultura, y la visita será "un espaldarazo" para las aspiraciones de Córdoba de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las obras de ampliación del Museo Arqueológico son una de las principales inversiones del Ministerio de Cultura, y su finalización está prevista para antes de fin de año, aunque posteriormente habrá que dotarlo de mobiliario para que se pueda abrir.

Según Costa, este museo será "uno de los mejores de España por su continente, porque por su contenido ya lo era". Está previsto que los diputados se desplacen también hasta el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, donde conocerán los trabajos de las excavaciones de la muralla sur.

Asimismo, conocerán la inversión del Gobierno central y los trabajos de las obras de rehabilitación en la cúpula del coro de la Mezquita-Catedral.

Costa ha destacado la visita de los diputados, "porque no es frecuente que se desplacen a una ciudad" y ha señalado que es la primera de estas características que se hace en esta legislatura.