La Junta ha adjudicado un nuevo lote de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial en la provincia. Se trata del tercero de este año y afecta a dos parcelas que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) posee en el plan Huerta de Santa Isabel Este (PAU-03), al norte de Miralbaida.

Una de las dos parcelas tiene espacio para 88 viviendas, mientras que la otra podrá albergar 78. Todas serán en régimen de alquiler. El valor de la primera es de 1,5 millones y el de la segunda, 1,3. El adjudicatario es la unión temporal de empresas integrada por Adelfamar y Constract Ingeniería y Obras. La inversión en esta zona cuando las viviendas se construyan será de 19 millones de euros.

El delegado provincial de Vivienda, Francisco García, explicaba ayer a este periódico que después de esta operación se enajenarán más suelos para que los promotores los adquieran e impulsar la construcción de pisos protegidos.

Este lote forma parte de los siete que el consejero de Vivienda, Juan Espadas, entregó ayer en Málaga para edificar 557 inmuebles en Almería, Linares (Jaén), Granada y Ronda (Málaga), además de en Córdoba. En ellas se invertirán 34 millones.

Las adjudicatarias tienen un plazo de 6 meses para presentar el proyecto básico, periodo tras el que comenzarán las obras, que deben estar concluidas para el verano del 2010.

La Junta ha adjudicado suelo a 26 empresas durante el 2008 para levantar más de 3.600 viviendas protegidas en Andalucía. En Córdoba, se han entregado parcelas para ejecutar 1.137 pisos en la capital, Rute, Lucena y Cabra. De ellos, 300 serán en régimen de alquiler. Anteriormente, dio otro paquete para 359 VPO.

Por otro lado, la comisión de licencias de la Gerencia de Urbanismo prevé conceder hoy a Convisur permiso de obra para ejecutar 40 VPO en el plan parcial O-1 (terrenos ubicados bajo el parador de La Arruzafa).