La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a A.P.S., de 44 años, a J.M.M., de 54, y a F.L.J., de 33, que formaban un grupo dedicado al tráfico de drogas y que eran los proveedores de varios camellos de algunas localidades de la provincia. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el pasado mes de mayo se inició la Operación Escopetas al detectar que había un grupo de personas que abastecían de droga a pequeños traficantes de droga de varias localidades de Córdoba.

Al parecer, estas personas acudían a Córdoba a comprar la droga que posteriormente distribuían entre los consumidores. Entre los ahora detenidos, uno ya había sido investigado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, en el marco de la Operación Saquito al sospechar que pudiera estar participando en la venta de droga a dos camellos . La Guardia Civil centró sus investigaciones sobre A.P.S. y logró averiguar que estaba utilizando la cobertura de un establecimiento de hostelería de su propiedad, ubicado en el barrio de la Fuensanta, para vender cocaína y hachís tanto directamente a los consumidores como a varios pequeños traficantes.

El modus operandi utilizado consistía en que A.P.S., tras recibir la droga, la trasladaba desde su domicilio al establecimiento de hostelería, donde acudían numerosos drogodependientes y camellos . Los agentes interceptaron a A.P.S. a la salida de su domicilio en el Realejo, cuando se dirigía al establecimiento de hostelería con la droga preparada para su distribución. Entre sus ropas encontraron 1.000 dosis de cocaína, mientras que en el interior del establecimiento encontraron 100 más dispuestas para su venta en papelinas, 20 gramos de hachís y una báscula de precisión. También se detuvo al empleado del establecimiento J.M.M., como colaborador necesario en el delito de narcotráfico.

También fue detenida F.L.J., compañera sentimental de A.P.S. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de A.P.S., y la libertad de los otros dos detenidos, según la Guardia Civil.