La Conferencia Episcopal Española (CEE) espera recaudar más de 150 millones de euros de la próxima campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y rebasar así el 33% de españoles que actualmente marca la casilla dedicada a la Iglesia Católica.

Así lo aseguró ayer el director de la Oficina del Sostenimiento de la Iglesia, Juan José Beltrán, quien participa en las segundas jornadas de responsables de Economía de la Diócesis. El encuentro ha servido para informar a los administradores de las diócesis españolas sobre la campaña Por tantos , que lanzarán a mediados de abril de cara a la próxima campaña de la renta.

Beltrán ha aclarado que actualmente otro 33% de los contribuyentes marca la casilla de fines sociales y, un porcentaje similar, la deja "misteriosamente" en blanco, añadiendo que eso "no significa que paguen menos a Hacienda ni que los otros paguen más". No obstante ha reconocido que la recaudación proveniente del IRPF "será algo superior" porque los acuerdos aprobados entre Iglesia y Estado en el 2006 contemplan una subida en la aportación del 0,5 al 0,7%, aunque se suprimen la aportación directa del Estado.