La asociación de empresas de formación de Córdoba (Acepcor) clausuró ayer unas jornadas técnicas, inauguradas el pasado viernes, con el objetivo de dar a conocer a sus asociados los cambios que introduce el nuevo real decreto del Gobierno central de formación para el empleo y cómo influye esta normativa en sus ámbitos de trabajo.

El presidente de Acepcor, Federico García Utrera, señaló que los centros de formación "nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad formativa, que se centra fundamentalmente en la mejora de los conocimientos de los trabajadores en las empresas a lo largo de su vida laboral".

En este sentido, el director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fuentes, que participó en dichas jornadas, resaltó que este tipo de centros son fundamentales para garantizar la adecuada formación de las personas en edad laboral, y el presidente de Acepcor añadió que "hoy en día para poder promocionar en una empresa es necesario estar adquiriendo conocimientos de forma continua".

El responsable de esta asociación incidió en que los centros de formación "ponemos a disposición de las administraciones recursos privados al servicio de lo público" y resaltó que su labor "es cada vez más complicada, ya que continuamente nos sometemos a revisiones y tenemos que ofertar cursos más específicos sobre maquinarías y tecnologías que continuamente están cambiando debido a la informatización y particularidad de muchas empresas".

EL COLECTIVO Acepcor agrupa a 39 empresas de formación privada de toda la provincia. Está integrada en CECO y en las federaciones regional y nacional. En las jornadas se habían inscrito más de 100 profesionales.