Más de 3.000 cordobeses han solicitado ya optar a una de las 98 viviendas que Vimcorsa pondrá en alquiler en la calle periodista Quesada Chacón, junto a la glorieta de Ibn Zaydún. Además de la avalancha de los primeros días, que llevó a que algunas personas esperaran desde las 5 de la madrugada, esta semana se ha repartido una media de 350 números al día y también desde tempranas horas se han formado colas a las puertas de la empresa municipal de viviendas. Si se tienen en cuenta las solicitudes pedidas, la cifra es mucho mayor, ya que la semana pasada ya se habían retirado 15.000 impresos de solicitud.

Tal ha sido la demanda para estas viviendas en régimen de alquiler que se decidió ampliar el plazo de entrega de solicitudes hasta el próximo 6 de noviembre.

La responsable de la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, Victoria Fernández (PSOE), reitera que el número de solicitudes para optar a una vivienda de alquiler "es un indicador de la apuesta que hay que hacer por impulsar la política de vivienda".

Para la concejala socialista estamos ante el principal problema de los ciudadanos y la preocupación económica principal del país: "Es una responsabilidad para los políticos ya que el futuro de dos millones de jóvenes, toda una generación, dependa de nosotros".

El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido en construir 4.000 viviendas de protección oficial en estos cuatro años de legislatura. "Para ello, nos va a ayudar la coyuntura estatal y autonómica --explica Victoria Fernández--. Las políticas de suelo que se están impulsando desde el Gobierno central y andaluz van a facilitar que se pueda poner en marchas estas viviendas a precios razonables".