Síguenos en redes sociales:

CONVENIO ENTRE LA DELEGACION DE EMPLEO Y UGT

El Consorcio de Joyería diseña un plan específico de tecnología

Es un programa de formación continua promovido por el sindicato

El Consorcio de Joyería diseña un plan específico de tecnología

El Consorcio Escuela de Joyería ha diseñado un Plan de Formación anual destinado a los profesionales del sector joyero para el aprendizaje de las nuevas tecnologías y su aplicación a las empresas. La iniciativa ha sido promovida por UGT y para su desarrollo, el delegado provincial de Empleo, Antonio Fernández, y el secretario general de UGT- Andalucía, Manuel Pastrana, firmaron ayer en Sevilla un convenio de colaboración que aúna la función canalizadora de la UGT en la formación continua y la tecnología y los conocimientos del Consorcio.

La propuesta consiste en un Plan de Formación abierto a todos los profesionales del sector en Andalucía, y que se impartirá en las instalaciones del Consorcio, ubicado en el Parque Joyero, y con el personal de este centro.

Se trata de un plan integral que pretende abordar todos aquellos aspectos críticos del uso de las nuevas tecnologías en el sector, factor que está determinando nuevos posicionamientos de las empresas que las dominan y las incorporan en sus procesos de producción. El delegado de Empleo, Antonio Fernández, apuntó que "este plan, totalmente novedoso, se plantea con un objetivo ambicioso, entendiendo que la formación de excelencia se puede plantear como accesible para los trabajadores y que una formación de calidad ofrece mayores oportunidades".

Hay una línea de trabajo destinada a los alumnos con cinco especialidades y otra para el sector. En ésta última, el objetivo perseguido es dotar de nuevos conocimientos y habilidades a los profesionales. El objetivo es que los trabajadores conozcan las tecnologías y procesos incorporados por la escuela en los últimos años y que progresivamente van aplicando las empresas. En este sentido, desde el Consorcio se considera que el diseño asistido por ordenador, con su vertiente posterior en prototipado, la tecnología láser y su más que necesario dominio de software de 2D, los nuevos procesos de fundición, o de esmaltados, deben ser conocidos por todos los agentes del sector.

El Plan Formativo, diseñado por el Consorcio, contempla la puesta en marcha de nueve cursos, con una duración que oscila entre las 140 y las 40 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti