Los escolares entran en contacto con el colegio del futuro, las empresas conocen las posibilidades de la aplicación de nuevas tecnologías, hombres y mujeres visitan el espacio de domótica (electrodomésticos inteligentes), los trámites administrativos se facilitan con el empleo de internet y todos los ciudadanos pueden acceder a las ventajas de la sociedad de la información en el Espacio Avanza. Esta iniciativa permanecerá en Córdoba, instalada en el Plan Renfe, hasta el sábado y tiene como objetivo difundir las nuevas tecnologías a través de cursos, talleres y la utilización de equipamientos informáticos.

De este modo, los estudiantes del colegio Almanzor participaron ayer en una actividad en la que diseñaron una película utilizando un ordenador portátil. Miguel Muñoz, de 12 años, destacó que "es la primera vez que utilizo este programa, pero me está gustando mucho", mientras que el formador de Espacio Avanza Juan José Climent aseguraba que "el objetivo es que todo el mundo pierda el miedo a utilizar las herramientas, los ordenadores y las nuevas tecnologías".

Los organizadores de Espacio Avanza han previsto que en estos días la carpa recibirá unas 8.000 visitas, mientras que unas 600 personas participarán en los talleres formativos, ya que todavía mantienen las convocatorias de inscricpión abiertas.