La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Agora distinguió anoche a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba con unos premios cuya creación coincide con el 25 aniversario de la creación de la federación. Su presidente, Francisco Mora, señaló ayer que "con estos premios se reconoce la labor de estas instituciones durante todo este tiempo, pero a la vez se trata de recordarles que aún falta mucho por hacer".

Los premios, que se entregaron anoche por primera vez (los recogieron Dolores Alonso, Francisco Pulido y Elena Cortés), distinguirán a personas individuales o colectivos que destaquen por su apoyo a la escuela pública. FAPA Agora agrupa a 249 asociaciones de padres de centros públicos de Córdoba y provincia, el 85% de las existentes.

Entre ayer y hoy, y en el marco de los actos del 25 aniversario, se celebran además unas jornadas andaluzas sobre educación especial, que congregaron a 160 participantes de toda la comunidad en el salón de actos del hospital Reina Sofia. Las jornadas serán clausuradas hoy por la delegada de Educación, María Dolores Alonso.