Las obras que se están ejecutando en el entorno de la glorieta de Chinales provocaron ayer importantes atascos en distintos puntos de la ciudad, pero que se hicieron especialmente visibles en el Pretorio en torno a las 14.00 horas de ayer. El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Antonio Cabanillas, admitió que aunque a primeras horas la circulación se desarrolló con normalidad, a mediodía, en hora punta, se produjeron importantes atascos en El Pretorio. No obstante, también la calle Escultor Fernández Márquez y el acceso a la ciudad por la joroba de Asland presentaban fuertes retenciones.

Cabanillas consideró que esos atascos entraban dentro de lo previsible por tratarse del primer día de la reordenación provisional de tráfico y recomendó a los conductores que utilicen las vías alternativas, aunque esta opción suponga dar más rodeos y que se restrinja el acceso al polígono industrial de Chinales (por Fuente de la Salud) solo en caso de necesidad.

El teniente de alcalde precisó que las actuaciones que se están llevando a cabo en Profesor Arnold Toynbee y para conectar la joroba de Asland con la avenida de la Igualdad necesitan algo más de un mes, por lo que "hemos preferido que esta situación se produzca a finales de julio, en lugar de meternos a principios de septiembre, cuando ya la circulación es mucho más intensa".

Insistió en que el corte de Profesor Arnold Toynbee "es necesario para ejecutar la obra" y que la situación permanecerá de esta forma hasta finales del próximo mes de agosto.

Desde ayer, el acceso al centro de la ciudad se efectúa ya sobre la glorieta de Chinales (no la salida) para enlazar con Agrupación Córdoba y la avenida de las Ollerías. No obstante, se mantiene cortada la calzada central de la avenida Carlos III.