Quince letrados asesorarán e informarán a las mujeres víctimas de la violencia de género gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Colegio de Abogados, cuyo objetivo es luchar contra este fenómeno y para el que ambos aportarán 30.000 euros en el primer caso y 6.000 en el segundo.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el decano del Colegio de Abogados, José Rebollo, suscribieron ayer este convenio, de carácter anual, en el que también se prevé ampliar la formación de los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento que atienden a estas víctimas.

Los letrados destinados por el colegio a la tarea de informar y asesorar a las víctimas, a las que se recomienda que acudan antes de presentar la denuncia, estarán a disposición de estas mujeres en la sede colegial por las tardes durante tres horas.

Además, el texto también incluye la elaboración de un estudio en profundidad que permita conocer la situación de la violencia de género en la ciudad.

Aguilar aseguró que la erradicación de la violencia doméstica "es un objetivo prioritario y fundamental" del equipo de gobierno. Asimismo, la regidora lamentó que todavía "muchas mujeres maltratadas guarden silencio por la inseguridad que sienten".

Por su parte, José Rebollo señaló que este acuerdo "forma parte de la buena sintonía que con el Ayuntamiento" y de "la sensibilidad que este organismo tiene con la violencia de género". El decano considera que hasta el momento, las medidas para resolver el problema de la violencia hacia la mujer son "aisladas e insuficientes".