Los Reales Alcázares de Sevilla acogieron en la noche del pasado viernes el acto de reconocimiento que el Ateneo de Sevilla tributó a la tuna de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba, con motivo de la clausura de las I Jornadas de Temas Sevillanos. En concreto, la entidad que durante buena parte del siglo XX tuvo prácticamente el monopolio de la vida cultural sevillana, hizo entrega a la formación cordobesa del Giraldillo de Honor, en reconocimiento a su contribución a la cultura popular andaluza.

De esta forma, la tuna de Agrónomos de Córdoba ofreció un concierto extraordinario en el salón del Almirante de los Reales Alcázares, en el que interpretó un gran número de canciones de autores cordobeses como Ramón Medina, Martínez Rücker o Eduardo Lucena. No obstante, con motivo del acto de hermanamiento que la institución universitaria formalizó con el Ateneo de Sevilla, el director musical de la Tuna, José Daniel González, preparó la canción Sevilla , del compositor Arturo Pareja Obregón, y que fue muy aplaudida por el público.

Tal y como reconoció el periodista Antonio Bustos, presentador del acto, "es la primera vez que una tuna actúa en los Reales Alcázares de Sevilla", por lo que destacó la amplia trayectoria de este colectivo fundado en 1993 por un grupo de estudiantes que ha participado en numerosos certámenes y festivales celebrados en distintos países.