El primero de los cuatro quioscos--bar que abrirá en el Paseo de Córdoba, conocido popularmente como el Paseo de Renfe, acogió ayer la inauguración de estas instalaciones, que abrirán definitivamente el martes que viene, si la climatología no lo impide.

Los seis empresarios asociados que explotarán los cuatro bares han bautizado los quioscos como Lunas del Paseo. Así, el situado frente al hotel AC, es el Luna Nueva; el que hay frente al Córdoba Center, que acogió la inauguración de ayer, se llama Cuarto Creciente; el Luna Llena está frente al pub En Boga, y el Cuarto Menguante es el más cercano al Pretorio.

Manuel Gutiérrez, uno de los empresarios de las Lunas del Paseo, explicó ayer que en principio abrirán sólo tres de los cuatro quioscos--bar, pues un retraso en las obras del Cuarto Menguante aún no permiten su puesta en funcionamiento.

Los bares del Paseo de Córdoba abrirán desde por la mañana hasta por la noche. "Ofreceremos desayunos, el tapeo del mediodía, el café, el tapeo de la noche y, en verano, terraza de madrugada, hasta la hora que se nos permita", dijo Gutiérrez.

Los quioscos--bar tenían previsto haber abierto en julio del año pasado, pero por "problemas burocráticos" no lo han hecho hasta ahora. La concesión municipal de la explotación es por 15 años y la puesta en marcha de las instalaciones ha generado ocho empleos directos.

Ayer, el tiempo no acompañó a la inauguración, pues sobre las 14.00 horas en que estaba prevista el cielo aparecía nublado. No obstante, además de los invitados, fueron muchas las personas que se acercaron a la barra al ver que el quiosco estaba ya abierto.

En cualquier caso, la apertura definitiva de los quioscos--bar del Paseo de Córdoba se producirá el martes que viene, una vez ultimados todos los trámites municipales necesarios.