PARA SABER +

www.ceco-cordoba.es

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, pidió ayer a los responsables políticos "claridad de planteamientos y coordinación", para que se no eternicen los proyectos que afectan al desarrollo económico de la provincia. Justificó esta petición en que "las inversiones empresariales tienen plazos de rentabilidad empresarial y no de resultados políticos".

Carreto realizó este llamamiento en el discurso de clausura de la asamblea general de la organización, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos, donde se lamentó de la "lentitud, rozando en algunos casos el olvido, con la que se está tratando el desarrollo de infraestructuras y proyectos vitales para la iniciativa empresarial y por ende de la provincia de Córdoba que nos condena al subsidio".

Así, recordó el máximo representante empresarial cordobés iniciativas sin ejecutar como Rabanales 21, el nuevo recinto ferial, el centro intermodal, el Palacio del Sur, los centros tecnológicos sectoriales, la autopista Lisboa-Valencia, la de peaje Córdoba-Toledo, la autovía Badajoz-Córdoba-Granada, la conexión de la ronda o la ampliación del Aeropuerto, a los que añadió "un sinfín de equipamientos culturales que no me atrevo ni a enumerar en los que están involucradas en muchos casos las tres administraciones".

Ante esta situación aseguró estar en condiciones de "exigir a nuestros representantes políticos que impulsen el diálogo y la coordinación institucional y encuentren soluciones para definitivamente relanzar todos ellos".

Erigió Luis Carreto a CECO y a sus organizaciones asociadas en las defensoras de los objetivos empresariales y su contribución al desarrollo de la economía. Y aseguró que esta representatividad se ha convertido en un "oscuro objeto de deseo para organizaciones que nada tienen que ver con la iniciativa privada y sus intereses". Así, denunció "la intromisión desmedida de algunas organizaciones en instituciones representativas del colectivo empresarial", para terminar recordándoles el "principio de independencia" que rige a la organización.

Por último se refirió a las elecciones de la Cámara sobre las que dijo que CECO no ha "perdido un minuto en responder a las provocaciones y presiones".