Por primera vez, tres cofradías de Córdoba celebrarán conjuntamente sus cultos cuaresmales en el mismo templo. Se trata de las hermandades del Via Crucis, la Santa Faz y el Perdón, establecidas en San Juan y Todos los Santos (Trinidad), que desde hoy y hasta el domingo simultanearán sus quinarios respectivos en un ciclo cultual único.

La iniciativa de unificar los tres quinarios se inscribe en el programa de actos preparado por la parroquia con motivo del tercer centenario de la consagración del antiguo templo de los trinitarios calzados. Ya se han celebrado con anterioridad actividades como conferencias, exposiciones y conciertos, y la Cuaresma se abrirá con esta novedad inédita en nuestra capital.

La fiesta de regla tendrá lugar el día 5 a la una del mediodía, y a continuación las tres hermandades ofrecerán un almuerzo homenaje al vicario general de la diócesis, Santiago Gómez Sierra, anterior párroco de la Trinidad y durante muchos años consiliario de sus cofradías.

Las hermandades del Via Crucis, la Santa Faz y el Perdón participarán también conjuntamente en el Via Crucis que el Viernes de Dolores, día 7 de abril, celebrará la parroquia con la imagen del Santísimo Cristo de la Providencia, titular de las obras sociales de la Trinidad.