Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA DE LA UNION DE EMPRESARIAS Y EL INSTITUTO DE DESARROLLO

Quince firmas se sirven de tutores empresariales

El programa ´Mentoring´ apoya varias iniciativas

de mujeres.

Quince firmas se sirven de tutores empresariales

El programa de tutorización de empresas puesto en marcha por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Unión de Empresarias de Córdoba durante el año 2005 ha permitido que se pongan en marcha quince nuevas empresas en la ciudad.

Según explicó la teniente de alcalde Desarrollo Económico y Empleo, Milagros Escalera, este procedimiento, llamado Mentoring , permite que empresas ya consolidadas y con una trayectoria productiva y comercial sólida acompañen en sus primeros pasos a las que están empezando, ayudando a sus promotores y asesorándoles en cuantos pasos tienen que dar para iniciar su andadura. Escalera indicó que para esta actividad, que se enmarca dentro del Pacto por el Empleo, el Imdeec ha destinado 25.300 euros.

Destaca de esta iniciativa que la mayor parte de las empresas tutora y toturizadas han sido promovidas por mujeres, según puso de manifiesto la presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias, María Fernández Pino, quien indicó que el programa se ha llevado a cabo emparejando empresas de distintos sectores productivos para evitar posibles problemas de competencias.

El Imdeec pretende continuar esta actividad el año que viene por medio de un programa europeo Equal. En este marco cual también se tutorizarán empresas ya creadas pero que tienen una trayectoria corta y que aún no han despegado comercialmente.

Pulsa para ver más contenido para ti