En este mundo nuestro que se muere de hambre de amor, hagamos que nuestro amor sea lo más parecido posible al que Cristo nos entregó". Con estas palabras, dichas al final de la homilía, el párroco del Cerro y canónigo Antonio Murillo Torralbo sintetizó su mensaje en el acto principal de la jornada cofrade de ayer, presidida por el Cristo del Amor que, sobre su paso procesional, fue trasladado al primer templo de la diócesis para la misa de acción de gracias con motivo del cincuentenario fundacional de su hermandad.

Bajo un cielo gris que sólo en el Patio de los Naranjos dejó caer sus primeras gotas, la comitiva recorrió un itinerario parcialmente inédito, al cruzar por primera vez el río por el puente de Miraflores. Más de medio centenar de hermanos con cirios precedían al titular, que sobre su paso iba acompañado por las antiguas imágenes de la Dolorosa y San Juan que también iban a su vera en los primeros años de la hermandad. El cortejo se completaba con representaciones de otras hermandades y con una antepresidencia formada por los ex hermanos mayores Francisco Velasco, Joaquín Santiago y Francisco Tejera, además del cofrade ejemplar Juan Mata.

Cerraban el cortejo un grupo de cofradas ataviadas con mantillas y la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de la Coronación, de Córdoba.

ACOMPAÑAMIENTO Una vez acabada la misa en la Mezquita--Catedral, se formó de nuevo la comitiva que regresó a su parroquia de origen bajo una lluvia intermitente y ligera.

El paso presentaba la reforma y restauración de su dorado, realizada este verano por Talleres San Mateo de Córdoba. A lo largo del recorrido, las cuadrillas de los tres pasos de la hermandad se turnaron para llevar al titular: con este motivo, y por primera vez, las costaleras de la Virgen de la Encarnación se colocaron bajo las trabajaderas del principal titular de la cofradía.

A lo largo de todo el recorrido fue muy numeroso el acompañamiento de cofrades de la hermandad del Cerro y de otras cofradías, asistiendo a la salida extraordinaria cofrades de otras latitudes desplazados expresamente a Córdoba para la ocasión.