Síguenos en redes sociales:

EL MAGISTRADO IRA A LA SALA SEGUNDA DEL ALTO TRIBUNAL, DEDICADA A ASUNTOS PENALES

Berdugo toma posesión hoy en el Supremo

Sustituye a Cándido Conde Pumpido en el alto tribunal

Berdugo toma posesión hoy en el Supremo

El magistrado Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, que cesó en su cargo en la Audiencia Provincial de Córdoba el pasado día 2, toma hoy posesión de su puesto en el Tribunal Supremo, concretamente en la sala segunda, que dirime asuntos penales. Berdugo sustituye a Cándido Conde Pumpido, designado fiscal general del Estado.

Berdugo --cuyo nombramiento se publicó en el BOE del 27 de julio-- será objeto de un homenaje por parte de sus compañeros el 23 de septiembre con un almuerzo en un conocido restaurante cordobés.

Juan Ramón Berdugo nació en Valladolid en 1954 y se licenció en Derecho en 1976 en la Universidad de esa misma ciudad. Tres años después ingresó en el Escuela Judicial y en 1980 tomó posesión como juez de Primera Instancia en Aguilar de la Frontera. Ascendió a magistrado en 1983 y ese mismo año fue destinado a un juzgado de Instrucción en Vitoria y más tarde en Ciudad Real. Al año siguiente fue nombrado titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Córdoba. Desde 1988 es magistrado de la Audiencia.

Ha participado en numerosas ponencias y comunicaciones relativas a los procesos penales y en planes territoriales de formación de jueces y magistrados, además de coordinar seminarios y cursos. También está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designará al sustituto de Berdugo.

Pulsa para ver más contenido para ti