El consejo de Administración de la sociedad Rabanales 21, que gestiona la puesta en marcha del parque científico-tecnológico promovido por la Universidad de Córdoba, constituirá el próximo martes, 13 de julio, la mesa para la contratación de la empresa que llevará a cabo la urbanización del recinto, lo que supone un paso adelante en todo el complejo proceso para llegar a poner la primera piedra del proyecto. Ya hace tres semanas, la Gerencia de Urbanismo recibió el dictamen de la Delegación de Obras Públicas sobre la innovación del PGOU de la Ciudad de Levante, donde se integra el parque tecnológico de I+D, que según dijo el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, es favorable "salvo en algunas consideraciones sobre el trazado de la línea ferroviaria o el de la Ronda Norte". Sin embargo, aún debe pasar por el visto bueno de la consejera de Obras Públicas y del Consejo Consultivo de la Junta.

Ocaña informó de que el plan parcial del parque tecnológico también se había mandado a la Junta para su aprobación y animó a los promotores del parque Rabanales 21 a agilizar los proyectos técnicos que restan por tramitar, tras lo cual podría empezar la urbanización del terreno dispuesto.

INCIDENCIA MENOR El presidente de Rabanales 21 y delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, dijo ayer a este periódico que la Consejería de Obras Públicas dispone de seis meses para informar el proyecto de innovación, "pero nosotros vamos intentar que no agote el plazo". Reconoció Luque que "dijimos que esperábamos que el proyecto de urbanización estuviera aprobado en el otoño y que si pudiéramos poner la primera piedra antes de acabar el año, perfecto", pero que "un retraso de dos o tres meses es una incidencia menor en un proyecto de estas características".

De otra parte, el presidente de la sociedad promotora del parque aseguró que desde que asumió la dirección del proyecto había dado la orden de que "no se ultimen acuerdos con empresas hasta que el proyecto de urbanización haya terminado y sepamos cuanto cuesta el suelo y los plazos de ejecución". Mientras tanto, dijo, "le pido a las empresas interesadas que tengan un poco de paciencia, para que la relación sea más fructífera". Y reconoció que "fue precipitado" difundir dípticos informativos del parque tecnológico, cuando aún se estaba iniciando todo el proceso.