Las altas temperaturas de los últimos días se han cobrado otra víctima mortal en Córdoba. Una mujer de 60 años, natural de Montoro, que llevaba desde el miércoles ingresada en la UCI del hospital Reina Sofía, falleció la tarde del viernes en el centro sanitario. El diagnóstico inicial sobre la causa de la muerte es un golpe de calor, aunque aún se espera un estudio epidemiológico que confirme el motivo exacto de la muerte, informa Efe .

Con este fallecimiento ya son seis las personas que han perdido la vida en España a consecuencia de la ola de calor, de las que tres han muerto en la provincia de Córdoba. La primera víctima mortal fue un varón de 48 años que falleció el martes en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). El miércoles se produjeron otras tres muertes por esta causa, las de un varón de 69 años en Madrid y dos hombres, de 40 y 72 años, en Cabra y Córdoba. El viernes se elevó a cinco el número de fallecidos por las altas temperaturas con la muerte de una mujer de 53 años en Jerez de la Frontera (Cádiz).

HOSPITALIZADOS Otras tres personas continúan hospitalizadas en la provincia de Córdoba por patologías relacionadas con el calor. En el hospital Reina Sofía están ingresados dos pacientes: un varón de unos 67 años que sigue en planta tras sufrir un golpe de calor, y un niño de Puente Genil, de 11 años, que fue trasladado a la UCI del Reina Sofía desde el hospital Infanta Margarita, de Cabra. En el hospital egabrense también permanece un paciente de unos 52 años, aunque evoluciona favorablemente.

Otras seis personas están ingresadas en distintos hospitales andaluces a consecuencia de las altas temperaturas, informa la agencia Efe . Son un varón de 83 años, diabético, que está en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en observación; un hombre de 50 años en la UCI del hospital Torrecárdenas de Almería, por exposición prolongada al sol, y un varón de 35 años en el hospital de La Línea (Cádiz), por el mismo motivo.

Además, en el hospital de Valme de Sevilla permanecen hospitalizados dos pacientes afectados por golpe de calor: una mujer de 76 años, en la UCI, y un hombre de 61 años que se encuentra hospitalizado en planta, y en el hospital Infanta Elena de Huelva, está ingresado un paciente de 51 años, que evoluciona favorablemente en planta.

En los últimos días se ha registrado un moderado descenso de las temperaturas, y así ayer se registró en Córdoba una temperatura máxima de 37,4 grados y una mínima de 18,2 grados, según el Observatorio Meteorológico de Córdoba. Para hoy se prevé un tiempo similar, con una máxima de 37 grados y una mínima de 19 grados.