Cajasur y la ONCE sellaron ayer un nuevo convenio de colaboración que supone un importante paso adelante en una relación que dura ya casi 32 años y que, entre otras cuestiones, facilitará a la organización de invidentes la implantación del cupón electrónico en toda Andalucía. El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, que firmó el convenio junto al director general de la ONCE, Angel Sánchez Cánovas, aseguró que el acuerdo, que contempla además la puesta a disposición de los afiliados a la organización nacional de ciegos de una completa oferta de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, "no sólo viene a refrendar una larga relación de mutua colaboración y servicio, sino que constituye una apuesta de futuro, en sintonía con la finalidad y vocación social que ambas instituciones comparten".

Castillejo precisó que este convenio permitirá, además de extender la colaboración a toda Andalucía, "la implantación de un nuevo sistema de comunicación telemática en tiempo real (on line) entre la ONCE y Cajasur, integrando ambos sistemas informáticos, de modo que sea posible atender la puesta en marcha del cupón electrónico y los otros juegos que la ONCE tiene previsto comercializar en breve plazo".

En este sentido, el director general de la organización de ciegos, Angel Sánchez, indicó que el cupón electrónico se puso en marcha el pasado 1 de diciembre y hoy cuentan con una terminal electrónica más de 4.000 vendedores en toda España. En la provincia de Córdoba, el 20% de los vendedores dispone de dicha terminal, de 750 gramos y de tecnología avanzada, y que a un ritmo de colocación de 600 terminales nuevas a la semana, en poco tiempo se llegará al cien por cien. De otra parte, Sánchez informó de que el próximo 23 de octubre se hará el primer sorteo de un nuevo juego, el Combo , "el primer juego activo que va a comercializar la ONCE, en consonancia con la tendencia europea, cuyo porcentaje de premios depende de la venta". El precio será de un euro y se dedicará el 50% de la recaudación a premios. El director de la ONCE señaló que este nuevo juego "puede resultar una inyección de aire fresco en la venta de cupones para ir avanzando".