La hermandad de la Merced podrá iniciar su estación de penitencia, el próximo Lunes Santo, desde su nueva casa de hermandad, que se ha construido en los dos últimos años en las dependencias de la parroquia de San Antonio que la corporación nazarena venía utilizando en los últimos años. Fuentes de la hermandad han informado a Diario CORDOBA que, aunque las obras están prácticamente terminadas, la inauguración oficial de la nueva casa de hermandad se pospondrá hasta después de Semana Santa, si bien los pasos y nazarenos ya podrán salir sin problemas de dicho recinto.

No será éste el único estreno de la Merced. La cofradía ha activado recientemente su presencia oficial en Internet, mediante la página web www.hermandaddelamerced.org, que ofrece amplia información actualizada de todos los aspectos de la vida de la hermandad.

En el aspecto puramente patrimonial, tampoco faltarán las novedades de importancia en la cofradía del Zumbacón: así, el paso de palio de la Virgen de la Merced llevará las primeras veinticuatro piezas de la nueva candelería que está siendo realizada en los talleres cordobeses de Díaz Roncero.

En cuanto al paso de misterio, presentará la fase de dorado del frontal y la trasera de la canastilla y de las cartelas, en trabajo de los talleres sevillanos de Manolo y Antonio. Los dos pasos llevarán asimismo nuevos llamadores.

RESTAURACIONES En el cuerpo de nazarenos, han sido restauradas varias piezas de orfebrería, como los faroles de cruz de guía, las bocinas, los incensarios y la cruz parroquial, en trabajo del taller de José María Navarro. También serán nuevos, y de plata de ley, los palermos que porten el diputado mayor de gobierno y el fiscal de horas, y los que lleven el resto de los fiscales y celadores de tramo.