Los vecinos de la barriada de Electromecánicas aprovecharon ayer la colocación de la primera piedra del Centro de Servicios Sociales y de Mayores de Poniente Norte para entregarle a la alcaldesa un escrito con distintas reivindicaciones. Entre las peticiones se encuentra la demanda de una nueva línea de autobús de Palmeras a Reina Sofía y que termine en el Sector Sur.

El portavoz de los vecinos, Antonio Acevedo, aseguró que llevan años pidiendo este autobús ya que el 90% de los habitantes de esta zona es mayor de 70 años, por lo que "necesitan desplazarse con frecuencia hasta el hospital Reina Sofía y no hay ninguna línea que cubra el trayecto". Acevedo explicó que los vecinos sólo disponen de la línea 8 que va de Palmeras a Colón, y comentó que la nueva línea debería llegar al Sector Sur, "donde muchos mayores tienen que hacerse pruebas radiológicas".

La alcaldesa, Rosa Aguilar, señaló que será el consejo de administración de Aucorsa el que estudie esta petición pero apuntó que "en estos momentos se está planificando una reestructuración de las líneas de Aucorsa para lo que se está dialogando con las asociaciones de vecinos, por lo que podremos dar respuesta a esta demanda cuando el plan esté terminado".

Otra de las peticiones de los vecinos se centra en la reforma de la plaza de Electromecánicas, a lo que Rosa Aguilar contestó que "el compromiso del ayuntamiento de remozar la plaza es total, pero no vamos a actuar en ella mientras sea de propiedad privada". La alcaldesa pidió a los vecinos que "sumen fuerzas con su ayuntamiento para conseguir que el propietario de la plaza la ceda gratuitamente al ayuntamiento y podamos actuar en ella de inmediato".

CENTRO POLIVALENTE Las reivindicaciones ciudadanas pusieron un punto de polémica en la colocación de la primera piedra del Centro de Servicios Sociales y de Mayores de Poniente Norte, que se construirá entre Electromecánicas y Palmeras. La primera edil explicó que este edificio, que tendrá 4.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de más de dos millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 85%, y estará terminado en un año.

Aguilar comentó que "es fundamental que en la ciudad todos tengan las mismas oportunidades de integración social y por eso hemos hecho una apuesta por los centros de servicios sociales y que van incluso más allá, como éste, que tendrá espacios para que los vecinos puedan realizar distintas actividades".