La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el presidente de Vimcorsa, Andrés Ocaña, presidieron ayer el acto de presentación a sus propietarios de las 192 viviendas de protección oficial en régimen de compra construidas en la zona de Noreña por la empresa municipal. Ocaña resaltó que, en concreto, la promoción la componían un total de cuatro viviendas de dos dormitorios, 103 de tres dormitorios y otras 85 de cuatro, todas con garaje y trastero por un precio de 66.000 euros, 72.000 y 78.000 euros respectivamente, "lo que las sitúa en unos parámetros de precios muy asequibles en comparación con la vivienda libre".

El también teniente de alcalde de Urbanismo dijo que "en los próximos días se firmarán los contratos de compra y se formalizarán las entregas" y adelantó que el 13 de diciembre "haremos lo mismo con otras 122 viviendas en este mismo entorno, además de estar en curso más de 500 en la zona de las Delicias (por las antiguas naves municipales), que se encuentran actualmente en construcción". Asimismo, resaltó que en esta promoción "se han contemplado hasta cuatro viviendas especialmente adaptadas a personas con minusvalías, cifra que se va a a incrementar en próximas construcciones".

Ocaña recalcó que mientras "Esperanza Aguirre dice que en la Comunidad de Madrid se van a acabar las viviendas protegidas, la sociedad sigue demandándolas y nosotros apostaremos por ellas de forma muy fuerte, como lo demuestra el convenio que firmamos con la Junta la semana pasada para construir 16.000 viviendas de este tipo".

Rosa Aguilar, por su parte, incidió en la apuesta del gobierno municipal, "que hicimos en el mandato anterior y en el actual, por mejorar las condiciones de la vivienda en la ciudad. Queremos seguir entregando más viviendas a todas esas personas que las están demandando. Son viviendas dignas, de calidad. Hablamos de matrimonios jóvenes que ya tienen su casa para desarrollar esa vida en común y de familias que no habían podido acceder a una vivienda porque no disponían de recursos económicos para ello y que ahora ya la tienen". Estas 192 familias cordobesas visitaron ayer, tras el acto, con nervios y mucha ilusión, sus nuevas viviendas.