Tres jóvenes resultaron heridos de gravedad a consecuencia de la brutal colisión que protagonizaron un turismo y un autobús de Aucorsa en la barriada de La Paz. Fuentes de la Policía Local aseguraron que el suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas en la confluencia de las calles Historiador Dozy y Francisco Azorín Izquierdo.

A falta de determinar las causas del siniestro, todo parece indicar que el conductor del turismo Citroen ZX con matrícula M-6197-PP que circulaba por la calle Francisco Azorín Izquierdo no respetó el ceda el paso ubicado en la confluencia con Historiador Dozy y salió al paso de uno de los autobuses que cubre la línea 15 entre la plaza de Colón y la urbanización de El Patriarca.

A consecuencia del brutal impacto, el turismo se empotró contra un panel iluminado de publicidad, quedando sus ocupantes atrapados en el interior del coche. El conductor del turismo, un varón de 29 años que responde a las iniciales A.M.D. fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía al sufrir un fuerte traumatismo torácico y a la hora del cierre de esta edición seguía ingresado en la UCI.

Las dos jóvenes que se desplazaban en el coche también resultaron heridas de pronóstico grave. En concreto, M.S.B., de 30 años sufre un traumatismo abdominal cerrado, mientras que la otra, de 29 años (M.T.C.), al parecer sufre una fractura de hombro y una contusión en la región lumbar. Las dos mujeres se encuentran también ingresadas en el centro sanitario.

Por su parte, ninguno de los viajeros del autobús de Aucorsa sufrió heridas importantes, toda vez que el conductor hubo de ser atendido al sufrir una crisis nerviosa tras el suceso, siempre según las mismas fuentes.

Efectivos de la Policía Local cortaron durante una hora aproximadamente la calle Historiador Dozy al tráfico rodado para facilitar las labores de evacuación de los heridos y mientras operarios de la empresa municipal Sadeco eliminaban de la calzada los restos de cristales del coche y del expositor publicitario, que quedó destrozado.

Vecinos de la Barriada de la Paz que presenciaron el suceso se lamentaban del accidente y recordaban que en la confluencia entre esas dos calles se han sucedido diversos accidentes de tráfico a lo largo de los últimos meses, por lo que reclamaron que se colocara un semáforo en esa esquina.