La práctica totalidad de colectivos que ayer respondieron a la convocatoria del consejo de distrito Norte han acordado iniciar una campaña informativa en las comunidades de vecinos y con octavillas y carteles en contra de la instalación de una gasolinera en la avenida de el Brillante, en la confluencia con la calle El Almendro. Esta será, por ahora, la primera medida conjunta que se tomará en espera de que la Gerencia de Urbanismo estudie las 213 alegaciones presentadas al proyecto y de que, como informó el presidente del consejo de distrito, Juan Gregorio, los grupos políticos municipales cumplan con el compromiso de defender la postura de los vecinos y asociaciones que se han manifestado en contra del proyecto.

La concurrida reunión de representantes de asociaciones, celebrada anoche en un local de Valdeolleros, fue informada de la marcha del proyecto, su repercusión en la zona y las iniciativas tomadas, acordando crear una comisión que se encargue de la campaña informativa y, a tenor de lo que el Ayuntamiento decida sobre las alegaciones presentadas, tomar nuevas decisiones, como el inicio de protestas públicas "con la confianza de que no habrá que llegar a ello", dijo ayer Juan Gregorio.

LA SIERRA NO ESPERA

Al respecto, e independientemente, la AVV La Sierra ya tiene fijado un calendario de protesta contra el polémico proyecto. Entre las acciones planteadas se encuentra hacer patente hoy mismo su malestar ante el público que congregará el paso de la Vuelta Ciclista por Córdoba, aprovechando también la cobertura que las televisiones dan al acontecimiento.