El índice de participación de mayores de 55 años en la Universidad de Córdoba es de una persona por cada 1.000 alumnos, lo que supone el doble de la media nacional, establecida en una persona por cada 2.000 alumnos universitarios. Así lo puso de manifiesto ayer el delegado de Asuntos Sociales, Manuel Sánchez Jurado, para reflejar la importancia que ha adquirido la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba, por la que apuestan ocho instituciones públicas y privadas. El rector de la UCO, Eugenio Domínguez, el delegado de Asuntos Sociales, Manuel Sánchez Jurado, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y los alcaldes de Cabra, Lucena y Priego, además de Sanyres-Grupo Prasa y Cajasur firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha, un año más, de la cátedra de mayores, contribuyendo a un presupuesto global de 125.636,24 euros.

En nombre de los ayuntamientos firmantes, Rosa Aguilar destacó que este convenio supone "renovar nuestro compromiso con los mayores en todos los ámbitos" y subrayó el "papel excelente" que está desarrollando la Universidad con esta cátedra, que "está dando unos resultados extraordinarios".

El rector, Eugenio Domínguez, destacó por su parte que "frente al descenso que sufre cada año el número de jóvenes que se matriculan en la Universidad, la cantidad de mayores que desean acceder a una formación universitaria aumenta cada curso". Los alumnos darán clase este curso en la facultad de Medicina.