El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, y el gerente del Consorcio de Turismo, Federico Rodríguez, presentaron ayer los nuevos paneles informativos que se han colocado en diversos lugares del casco histórico de la ciudad.

Esta iniciativa, realizada al amparo del Plan de Excelencia Turística (PET), completa otra similar acometida dentro del proyecto Lucano de 1998 y consiste en la colocación de 8 paneles informativos en los que los visitantes pueden encontrar información puntual no sólo del lugar donde se encuentra y los monumentos más próximos, sino también un plano de situación e indicaciones sobre los lugares de interés más cercanos, tanto en inglés como en castellano.

Según explicaron, el diseño de paneles, que cuentan con iluminación interior, es exclusivo y ha pretendido ser un objeto que cause el menor impacto posible en el entorno en el que se encuentra. La colocación de los citados rótulos ha supuesto una inversión de 26.300 euros, que han sido financiados en su totalidad por el Plan de Excelencia Turística.

Respecto a la ubicación, los responsables de Turismo explicaron que han buscado una colocación que perseguía dos objetivos: el primero la situación estratégica en cuanto al tránsito de visitantes y la cercanía de monumentos, cubriendo todas las zonas del casco histórico y no sólo el área declarara Patrimonio de la Humanidad. Por otro lado, se ha pretendido "un respeto absoluto al entorno", habiéndose ubicado en espacios que, permitiendo fácilmente detectar su presencia, no distorsionan la imagen del lugar donde se encuentran.

Los nuevos soportes presentados ayer se encuentran en la Puerta de Almodóvar, la Puerta del Puente, Plaza Jerónimo Páez, Plaza del Socorro, Calle Fernán Pérez de Oliva, Ronda de Andújar, Plaza Conde de Priego y Plaza de San Lorenzo.

El diseño y la ejecución de estos soportes ha corrido a cargo de la empresa Punto y Seguido, la misma que realizó los anteriores.