La Velá de la Fuensanta de este año tiene por lema Por el desarrollo económico y social de Córdoba , lo que ha propiciado, según sus organizadores, que el pregón fuera pronunciado por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Alvarez.

Sin embargo, el lema va mucho más allá de una mera declaración de intenciones, como demuestran las carpas donde donde se exponen iniciativas económicas cordobesas que buscan promover al barrio y convertirlo, a la sombra de la Velá, en un pequeño lugar de encuentro de iniciativas socioeconómicas y comerciales.

En este sentido, la Diputación, a través de su Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, facilita la presencia de diversas iniciativas económicas de la provincia en la Velá, bajo la organización del Consejo de Distrito Sureste de la capital.

Según informó ayer la Diputación, la artesanía, la agroalimentación y la economía social son los sectores de la provincia cordobesa presentes en esta Velá de la capital, coincidiendo con los temas más cercanos del futuro desarrollo del barrio e, incluso, de la tradición de la propia fiesta popular.

En total, son siete empresas, que representan a la práctica totalidad de las comarcas cordobesas, y el propio Consorcio, las entidades que tienen una representación en la carpa, que ocupa esta II Velá del Desarrollo Social y Económico de Córdoba hasta mañana, lunes.

Curiosamente, la iniciativa del Consejo de Distrito Sureste y de la Diputación han conseguido llevar a La Velá un poco del espíritu que la hizo nacer, como feria agrícola y de productos al inicio del otoño aprovechando el descenso de la actividad en el campo tras las cosechas y antes de la siembra.

Por supuesto, no hay que olvidar la fiesta, que hoy llega a su punto culminante con actuaciones y actividades, entre ella una sardinada popular, en sus tres escenarios (la plaza del Pocito, la plaza de La Juventud y en el bulevar de la Fuensanta). Mañana, la fiesta continuará con distintas actividades hasta la clausura de la edición de este año de La Velá.