Una vez concluida la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el trabajo en el Arenal se prolonga durante al menos quince días más, hasta restablecer la normalidad en la zona. Ahora, los que más trabajo tienen por delante son los operarios de Sadeco y todas las empresas que participen en el desmontaje de las casetas.

En lo que se refiere a la limpieza del recinto, hasta mediodía de ayer, lunes, se han recogido unas 365 toneladas de basura, según indicó ayer a este periódico el director de los servicios operativos de Sadeco, Jesús Diz, quien ha asegurado que aunque ese es el volumen principal, todavía quedan bastantes días de trabajo.

Diz afirma que este volumen de basura se corresponde, aproximadamente, con el de años anteriores y continúa diciendo que la mayoría de los residuos generados durante los días de Feria son plásticos y cartón, pues el vidrio está experimentando un descenso considerable. Además, indica este directivo de Sadeco que en el real son los viandantes los que generan mayor suciedad, ya que los feriantes y las casetas suelen ser bastante respetuosos y utilizan los contenedores que se les facilitan, además de separar oportunamente los distintos tipos de residuos, sobre todo el vidrio.

Sadeco ha destinado al servicio diario del Arenal un total de 70 personas que han trabajado en 3 turnos, aunque el esfuerzo mayor se ha realizado de madrugada y a primeras horas de la mañana, prestando un especial interés al servicio de baldeo.

Una de las zonas donde se han incrementado los servicios ha sido el área de residencia de los feriantes. Jesús Diz ha señalado que además de estas 70 personas diarias, el recinto se ha dotado con 307 contenedores de basura, 160 papeleras, con 4 aros cada una, 40 contenedores de vidrio y 21 puntos de aseos químicos.

Entre los inconvenientes con los que se ha encontrado el servicio de Sadeco este año en El Arenal, destaca el director de Servicios Operativos el hecho de haber trasladado sus dependencias, lo que les ha reducido en parte su capacidad de almacenamiento y de movilidad, cuestión que, asegura, no se ha notado en el servicio prestado. Por otro lado, la prolongación de la fiesta hasta primeras horas de la mañana algunos días de la Feria ha provocado también en algunos casos que el servicio de limpieza y baldeo se retrasara.