Síguenos en redes sociales:

UNIVERSIDAD

Profesores y PAS deberán elegir su comité de empresa

A las dos de la tarde de ayer finalizó el plazo para que las organizaciones sindicales presentasen candidaturas para las elecciones al comité de empresa del personal docente y del PAS en la Universidad de Córdoba. Habrá tres mesas: una para elegir la junta de personal del personal docente e investigador (PDI), integrada por 21 miembros; otra para designar la junta del personal de Administración y Servicios funcionario (11 personas) y una tercera para el comité de empresa del PAS laboral (13 personas).

El próximo 20 de febrero se proclamarán las candidaturas definitivas y entonces comenzará la campaña electoral, que se prolongará hasta el 4 de marzo. La votación tendrá lugar el 6 de marzo y están llamados a votar los profesores funcionarios y el PAS funcionario y laboral de la Universidad de Córdoba.

Junto a las elecciones sindicales en la Universidad, están en marcha los comicios para elegir el comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación, cuya votación tendrá lugar el 19 de febrero. A estas elecciones están llamados a participar 1.079 votantes que tendrán cinco mesas para depositar su voto: en la capital, Pozoblanco, Lucena, Priego y Peñarroya. El proceso electoral está resultando complicado y criticado por los sindicatos, algunos de los cuales han presentado reclamaciones al censo por incluir a los profesores de religión.

Pulsa para ver más contenido para ti